viernes, 17 de octubre de 2008

Varias noticias



Romero Deschamps: vida de rey con salario de 11mil pesos (Nota completa)

Dentro de un expediente en poder del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), Petróleos Mexicanos (Pemex) afirma que el poderoso líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, cobra mensualmente 11 mil 11 pesos.

Este nivel salarial -oficialmente clasificado como G29- contrasta con la información sobre el nivel de vida que ostenta el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) quien, según dio a conocer el periódico Reforma, vacacionó en Las Vegas del 1 al 5 de mayo pasado y se hospedó en el hotel Venetian.

El mismo diario publicó, en mayo pasado, que Romero Deschamps ostenta un reloj marca Aude Piguet con incrustaciones de oro, con un costo de entre 40 mil y 200 mil dólares.

Video del reloj

---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------


De las Hummers al qué tanto es tantito (Nota completa)

El precio de una camioneta Hummer H3, como la que Elba Esther Gordillo, iba a regalar a los dirigentes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fluctúa entre 450 mil y 750 mil pesos, dependiendo del equipamiento de cada unidad.

Las 59 Hummers también equivalen a 100 salones de clase, considerando un costo promedio de 300 mil pesos. En el catálogo de precios del Capcee, el costo de un aula escolar fluctúa entre 200 mil y 375 mil pesos.

.....

Una Hummer H3 tiene un tanque de 70 litros, lo que significa que cada vez que se vacie hay que meterle 525 pesos en promedio, considerando un precio 7.50 pesos por litro de gasolina Magna.

Si la Hummer se usa regularmente, su tanque habrá que llenarlo cuatro veces al mes, lo que da un total de 2,100 pesos.

En México el costo de la gasolina está subsidiado. El costo de un litro de gasolina es Estados Unidos es de 12 pesos, lo que significa que el poseedor de una Hummer recibe 1,260 pesos de subsidio al mes.

Cifra que equivale al doble del subsidio mensual que una familia en pobreza extrema de la capital del estado recibe del Programa Oportunidades.

¿Quién pues se beneficia más con los subsidios del gobierno calderonista, el rico que puede andar con su Hummer H3 o H2, o el pobre cuyos ingresos ascienden a menos de un salario mínimo?

....

Y ya metidos en odiosas comparaciones ¿sabe usted a cuánto equivalen los 8,900 millones de dólares que en tres o cuatro días perdió el Banco de México por el ataque especulativo contra el peso? y que se embolsaron empresas como CEMEX,
Comercial Mexicana, Carlos Slim.

Con la baja de 8,900 millones de dólares de nuestras menguadas reservas internacionales, 900 mil mexicanos pudimos haber comprado un Atos, es decir, casi la totalidad de quienes en la capital poblana contamos con credencial de elector actualizada.
Pero qué tanto es tantito.

---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------

México en penúltimo lugar en inversión para Investigación y Desarrollo (Nota completa)

El índice I-D comprende tres actividades: la investigación básica, la investigación aplicada y el desarrollo experimental.

China aumentó los gastos de I-D de 0.9 % en 2000 al 1.4 % en 2006, por lo que se colocó como el país con el crecimiento más rápido de intensidad de I-D.

México, por su parte, pasó de una inversión de 0.2% del PIB a 0.5%, de 1993 al 2005, lo que representa un crecimiento tan sólo del 0.3 puntos porcentuales en un periodo de 12 años, lo que no sólo lo coloca al final de la lista, sino que también lo hace aparecer como uno de los países de más lento crecimiento en este rubro, alejándose cada vez más del 1% que, como mínimo, han recomendado la UNESCO, y otros organismos internacionales.

-------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------

México con pocos doctores (Nota completa)
México, con una población de más de 105 millones de habitantes, a penas tiene 170 mil estudiantes inscritos en posgrado y se gradúan 2 mil doctores al año, según datos de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Lo anterior significa que se tiene una tasa de 2 doctores por cada millón de habitantes.

Brasil forma 12 mil doctores al año, España 9 mil, Alemania 24 mil y Estados Unidos casi 50 mil.

Es en el nivel de doctorado (desde luego en programas de calidad) donde se generan los aprendizajes complejos para las innovaciones tecnológicas y las aportaciones científicas, sin embargo el gasto de becas de doctorado es bajo en el país, ya que se gastan 0.4% de su Producto Interno Bruto (PIB) en este aspecto.


-------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------

Faltan investigadores en México, apenas hay 1.2 por cada mil empleados (nota completa)




-----------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------

Puebla entre los estados con mayor analfabetismo en el país (Nota completa)



----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------

Mas noticias sobre educacion
Leer mas...