miércoles, 20 de mayo de 2009

La historia da la legitimidad, no los comicios: Gordillo a Calderón

Solo una reflexión sabe algo o porque dijo eso, ya ni siquiera tiene verguenza al poner en claro que una vez más robaron la elección al PRD


Claudia Herrera Beltrán

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró ante el presidente Felipe Calderón que las elecciones no son las que califican la legitimidad de un gobierno, sino la historia, y le recomendó promover una alianza política que cierre el espacio al escándalo, al cinismo y a las condiciones fuera de toda ética que hicieron de la impunidad una condición necesaria para el funcionamiento del país.

Reunidos de nuevo en Los Pinos para celebrar el Día del Maestro, ambos prometieron apuntalar la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), pero el michoacano pidió que nadie se equivoque, ya que su alianza con los maestros es sólo por la calidad educativa.

Antes la profesora se había quejado de que en un año la ACE ha perdido dinamismo y está inmersa en indefiniciones respecto de los objetivos que se propuso cumplir.

Calderón respondió que no ha mermado la voluntad del gobierno ni de los maestros por alcanzar la alianza por la calidad educativa del país. Sí, sí, la tenemos (la alianza) y la defendemos y la ampliamos y la fortalecemos.

Arropada por los íntegrantes de la cúpula sindical, incluyendo a diputados provenientes del magisterio y ex secretarios generales como Humberto Dávila, la profesora primero desayunó con Calderón y con su esposa Margarita Zavala, y luego juntos acudieron al festejo en la explanada Francisco I. Madero.

Lejos de los fríos encuentros que la política chiapaneca tenía con la ex secretaria de Educación Pública Josefina Vázquez Mota en estas ceremonias, esta vez se dirigió amablemente al nuevo titular, Alonso Lujambio, quien, tras la entrega de las medallas Ignacio Manuel Altamirano, tomó del brazo a la profesora y la llevó hasta su lugar en la mesa de honor.

La ex priísta y aliada de Calderón en los comicios de 2006 remarcó que las elecciones no son las que finalmente califican la legitimidad de un gobierno, es la historia la que se encarga de ello, y por eso le propuso: escribamos la parte de la historia que los nuevos tiempos de México nos exigen.

http://www.jornada.unam.mx/2009/05/16/index.php?section=politica&article=003n1pol

1 comentario:

Xico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.