miércoles, 20 de febrero de 2008

La victoria final de Fidel

El imperio mas poderoso y violento de la historia contra una pequeña isla con una población menor al 10% de los mexicanos que viven en México, Goliat contra David. Y perdió Goliat.
Estados Unidos de America, el vencedor de la segunda guerra mundial y la guerra fría, el que quita y pone gobiernos, es decir, el jefe de jefes, no ha podido durante casi 50 años gobernar Cuba, como ha hecho en toda latinoamerica y gran parte del mundo.
Haciendo un recuento de los grandes logros gringos en los ultimos 50 años encontramos el gran botín europeo obtenido despues de la segunda guerra mundial, su victoria económica sobre la unica potencia que se le comparó durante mucho tiempo, URSS, el asesinato de Salvador Allende y el consecuente dominio en Chile, y muchos mas golpes de estado, como en Nicaragua, Yugoslavia y mas recientemente en Afganistán e Irak. Sale sobrando resaltar la dependencia económica y política que México sufre de su vecino.
Los gringos han y sigue ejerciendo el más brutal y salvaje bloqueo económico contra Cuba, destínan millones de dolares para sabotear la revolución y han intendado matar a Fidel Castro cientos de veces. ¿Porqué no pudo, ni pueden vencer los gringos a los cubanos, a Fidel?,¿Porqué, si los gringos han puesto y quitado dictadores en todo el mundo, no pudieron nunca con Fidel?
Fidel, además de liderear un revolución armada, dirigió un gobierno que educó y concientizó a su pueblo. Sus formas pueden ser discutibles, pero nadie lo hizo con tanto exito, como lo hizo Fidel.

Un texto homónimo, del presente, de Julia E. Sweig.
Julia E. Sweig es alto miembro del Nelson y David Rockefeller (Center) y Directora de Estudios Latinoamericanos en el Council on Foreign Relations.

No hay comentarios: