lunes, 14 de abril de 2008

Espejitos otra vez

Felipe Calderon presento un documento para modificar la constitucion mexicana para permitir, segun el, el desarrollo de PEMEX. La verdad esque de manera tramposa pretende otorgar contratos de riesgo a companias extranjeras, es decir, contratos donde se paga con petroleo los servicios de las empresas privadas.

Compruebe usted mismo las mentiras, leyendo el documento que puso Calderon en su pagina:
http://presidencia.gob.mx/documentos/Documento1.pdf
http://presidencia.gob.mx/documentos/Documento2.pdf
http://presidencia.gob.mx/documentos/Documento3.pdf
http://presidencia.gob.mx/documentos/Documento4.pdf
http://presidencia.gob.mx/documentos/Documento5.pdf

El texto donde de manera tramposa pretende enganiar nuevamente a los mexicanos:
“Pemex podrá contratar a una empresa petrolera extranjera para que explore por su cuenta y riesgo en una zona que le asigne el organismo público. Ninguna otra empresa privada podrá operar en esa zona exclusiva. La compañía realizará las inversiones que considere necesarias en estudios geológicos y geofísicos, así como en pozos de exploración con la finalidad de descubrir una acumulación de hidrocarburos”. Si logra encontrar un yacimiento y éste contiene la cantidad suficiente de petróleo y gas para ser considerada viable comercialmente, el proyecto se declara exitoso y tiene derecho a recibir una recompensa monetaria de Pemex, además del derecho a desarrollar el yacimiento. Si la cantidad de hidrocarburos es insuficiente y la explotación del hallazgo se declara no económica, la compañía pierde todo lo que invirtió y concluye la contratación sin que Pemex tenga que desembolsar nada"

El objetivo del desarrollo de un yacimiento es la producción, “así que la acción conlleva extraer, producir y explotar, actividades reservadas para el Estado de acuerdo con la Constitución. La compañía extranjera tendrá que entregar los hidrocarburos a Pemex, pero sería simbólica, pues se realiza en la tubería y en el medidor de la compañía extranjera. Pemex no necesariamente recibirá la producción físicamente, pues los tubos por los que fluirían los hidrocarburos serían de Pemex o de una empresa privada. En cualquier caso, la paraestatal puede encargar a la empresa que produjo los hidrocarburos o a otra firma privada transportar la producción hasta los puntos de exportación o hasta las refinerías (públicas o privadas). Es decir, todas las operaciones podrán ser realizadas por firmas privadas y la presencia de Pemex en el terreno para ejercer sus responsabilidades, realizarse mediante empresas de servicios contratadas para tal efecto”.

Nota de Carlos Fernandez Vega aqui.

El fisgon en el chamuco





No hay comentarios: