sábado, 11 de abril de 2009

NOAM CHOMSKY

¿Quién es Noam Chomsky?

Avram Noam Chomsky (7 de diciembre de 1928 en Filadelfia, Estados Unidos) es un lingüista, filósofo, activista, autor y analista político estadounidense. Es profesor emérito de Lingüística en el MIT y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, es sumamente reconocido en la comunidad científica y académica por sus importantes trabajos en teoría lingüística y ciencia cognoscitiva. A lo largo de su vida, ha ganado popularidad también por su acercamiento al estudio de la política, siendo que es hoy reconocido como un activista e intelectual político que se caracteriza por una visión fuertemente crítica de las sociedades capitalistas y comunistas, habiéndose definido políticamente a sí mismo como un anarquista basado en la tradición anarcosocialista

¿Por qué tomamos como ejemplo a Noam Chomsky?

Es un hombre que es un verdadero intelectual y crítico con un sistema que según él nunca ha cambiado. El sistema actual sigue basado en el esclavismo, ahora un esclavismo económico pero con las mismas consecuencias para los seres humanos.

Chomsky junto con Gore Vidal son dos de los grandes americanos críticos del sistema capitalista norteamericano. Pero que me mejor que esccharlos directamente. Aquí unos videos interesantes:












¹ Tomado de Wikipedia

No hay comentarios: