Andan circulando por la red de redes, el internet, y por correo electrónico, mensajes donde se argumenta que los mexicanos somos pobres por alguna jugarreta genética que nos hace nacer corruptos y pendejos. Dice el mentado mensaje que no son los gobernantes los causantes de las desgracias nacionales, sino los mismos mexicanos porque no somos los suficientemente honrrados para gozar con un sistema de reparto de periódicos como los del "primer mundo", donde tomas un periódico del expendio y sólo uno, reza el chingado mensaje.
También es bien sabido la campaña de desinformación encabezada por televisa y tvazteca a través de comerciales donde se condena la piratería y se pide llamar criminal a todo aquel con una moral inferior a la de un santo católico. Felipe Calderón se deshace en discursos, repetidos hasta el cansancion por Lopez Doriga, culpando a los ciudadanos de a pie por no denunciar a los criminales a los que ha declarado un guerra frontal, y que si todavia no los vence, es por nuestra culpa. Más muertes civiles que en Irak, ciudades militarizadas y ciudadanos aterrorizados es el resultado de la corrupta y tramposa naturaleza del mexicano.
Yo me pregunto que tiene más repercución en las finanzas nacionales, si todos los periódicos que se chingan los mexicanos, las mordidas de los agentes de tránsito, ó los millones de dolares que se clavó Roberto Hernández, exdueño de Banamex y accionista de Televisa, en la venta de Banamex. Digo que se clavo millones de dolares porque no pago un solo peso de impuestos por la venta, esto gracias al secretario de Hacienda en esos tiempos Francisco Gil Díaz. Por si fuera eso poco, Banamex fue de los bancos "rescatados" en la crisis del 95, el mentado Fobaproa, es decir, como Banamex estaba en bancarrota, el gobierno mexicano se endrogó para salvar a Banamex, dicho prestamo lo pagaremos en comodas dificultades varias generaciones de mexicanos.
Se dan golpes de pecho televisivos para condenar la piratería a nivel nacional para que las distribuidoras de música no sigan perdiendo las millonadas que ganan. Luis Miguel no va a ser capaz de pagar todos los compromisos adquiridos por sus multiples viejas. ¿Cómo va a pagar el nuevo yate la pobrecita de Shakira? No creo que sea más criminal comprar un disco pirata, que pagarle más de 1 millon de pesos mensuales a un futbolista analfabeto. Es mucho más criminal el hecho de los altísimos sueldos de los diputados y senadores en comparación con los profesores, médicos y científicos.
Gracias a la crisis mundial generada por el capitalismo, es decir, las grandes empresas, bancos y gobiernos de paises de primer mundo, México adquirió una deuda 2 mil 400 millones de dólares en 2008 y de 3 mil millones de dólares en 2009 con el Banco Mundial. El dinero sería destinado segun el gobierno mexicano para "paliar" los efectos de la crisis. Un ejemplo de a donde van a parar esos recursos son los 40.3 millones de pesos recibidos por la empresa transnacional Volkswagen, en su sucursal México, por parte del gobierno federal. Cabe recordar que el gobierno alemán es propietario de gran parte de esa empresa. Negocio redondo, yo te presto, me lo regresas por lo oscurito, y que los pendejos sean varias generaciones de mexicanos que lo paguen durante mísera vida laboral. ¿Quiénes son los criminales?
A mi más bien me parece heróico el hecho de que los mexicanos hemos soportado más de 500 años de saqueos y esclavitud. Me parece increible que los indigenas mexicanos no desaparecieran despues de tantos siglos de racísmo y miseria sufrida. Los mexicanos no solamente existimos, despues de tantas penurias, sino que resistímos, hacemos arte, hacemos ciencia, e increiblemente tambien reímos de vez en cuando. De lo único que me lamento es de que parece nos hemos creído la historia de el mexicano vive en la miseria gracias a su intrínsica y natural flojera y corrupción. Me lamento de que no nos demos cuenta que los únicos culpables de son una élite empresarial y política. Y más lamento que los toleremos.
martes, 30 de junio de 2009
La naturaleza del mexicano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario